Por Lidia Ferrari
El presidente argentino J.M. plagia a un personaje de una serie de TV en su alocución en la ONU. ¿Cuál es el contexto en el cual este fantoche se atreve en una Asamblea General de la ONU a acusarla de burócratas y socialistas? Una resolución de la ONU del 13 de septiembre pasado exige a Israel poner fin a la ocupación ilegal de Palestina.
Por Lidia Ferrari
Las alianzas que tejen las derechas parecen más firmes, más sólidas que las izquierdas, porque no los unen los principios o ideas, sino los intereses, los negocios. Además, la derecha Es el Poder. Todo cuenta a su favor. Los medios, los aparatos y las personas que se mueven por la conveniencia de los negocios, los saqueos, las prebendas. No hay generosidad. Hay negociado.
Por Eduardo Luis Aguirre
La estética hitleriana emulada a través de cánticos sin métrica alguna e insultos a repetición proferidos por las calles porteñas, en la previa de un acto fatídico y ralo que pone en evdencia la debilidad de sus proyectos trasnochados. Las criaturas de las redes están a punto a darse un baño helado de realidad. A esa altisonancia bravucona y bizarra no hay nada que temerle.El poder real les queda tan lejos a ellos como a nosotros. La verborragia soez no alcanza para confundir lo importante de lo accesorio, mucho menos si las agresiones provienen de estas fascis de cotillón.
Por Diego Tatian
Una tarde cualquiera de 2014. Creo que hacía frío. Presentamos en alguna sala de la Universidad un libro tremendo, que llevaba por título: “2922 días”. Es la cantidad de días que Eduardo Jozami fue preso político en distintas cárceles de la Argentina, durante ocho años (y dos días) entre 1975 y 1983.
Por Eduardo Luis Aguirre
Hay una cuestión histórica y política pendiente con el marxismo clásico ,con las izquierdas sometidas a un proceso riesgoso de dudosa traducción y, sobre todo, con el progresismo militante. Esas formas, blancas y urbanas, de pensar el país neocolonial responden en general a una clara orientación eurocéntrica, que es la forma más cruda de expresar el uso eufemístico de la internacionalización de la cultura.