El RIGI: Bases para el saqueo de la Argentina
Por OCIPEx - Observatorio de Coyuntura Internacional y Política ExteriorClaves para entender el carácter anarco colonial del RIGI1
El RIGI es la piedra fundacional para constituir un modelo anarco-colonial en nuestro país. El proyecto contiene reformas estructurales desde el punto de vista fiscal, económico y jurídico que brindarán beneficios excesivos e innecesarios para conseguir inversiones. Además, limitarán a los próximos gobiernos para realizar una planificación económica que permita brindar un proyecto de desarrollo sostenible macroeconómicamente con industrialización, desarrollo tecnológico, generación de empleo genuino y distribución de la riqueza. El proyecto de Ley Bases de Milei, dentro del cual se encuentra el RIGI, antes que un intento de refundación de la Argentina, sienta las bases para la refundición nacional.

Por OCIPEx - Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior

Claves para entender el carácter anarco colonial del RIGI
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El RIGI es la piedra fundacional para constituir un modelo anarco-colonial en nuestro país. El proyecto contiene reformas estructurales desde el punto de vista fiscal, económico y jurídico que brindarán beneficios excesivos e innecesarios para conseguir inversiones. Además, limitarán a los próximos gobiernos para realizar una planificación económica que permita brindar un proyecto de desarrollo sostenible macroeconómicamente con industrialización, desarrollo tecnológico, generación de empleo genuino y distribución de la riqueza. El proyecto de Ley Bases de Milei, dentro del cual se encuentra el RIGI, antes que un intento de refundación de la Argentina, sienta las bases para la refundición nacional.

Por Eduardo Luis Aguirre



Se dice, y se escribe (*), que Milei llegó a España sin una agenda oficial. Error. En la presentación de su libro y el acercamiento incondicional con VOX el presidente argentino se exhibe como el primer mandatario que, siguiendo a pie juntillas los lineamientos ideológicos de los extremos, está llevando a cabo un experimento libertario desde el gobierno de un país clave para España.

Por Eduardo Luis Aguirre (*)

El fútbol de la Liga Cultural, como el de innumerables instituciones de todo el país, es estatutariamente aficionado. Los clubes que las componen, por ende, son asociaciones civiles sin fines de lucro. Sea o no el fútbol la principal motivación de estos últimos, el requisito previo del amateurismo es inexorable, histórico, cultural y jurídico.

El historiador Diego Mauro analizó en Multitud la fuerte impronta política de una década del papado de Bergoglio.

Por Eduardo Luis Aguirre



Hay una cuestión histórica y política pendiente con el marxismo clásico ,con las izquierdas sometidas a un proceso riesgoso de dudosa traducción y, sobre todo, con el progresismo militante. Esas formas, blancas y urbanas, de pensar el país neocolonial responden en general a una clara orientación eurocéntrica, que es la forma más cruda de expresar el uso eufemístico de la internacionalización de la cultura.

Por Jorge Alemán (*)

En su carta de 1502 dirigida a Florencio Lorenzo di Medici Vespucio sé propone describir a los que denomina " animales racionales " de aquellas tierras descubiertas en esas Indias. El impacto se hace sentir con toda su fuerza, hombres y mujeres son bellos, viven enteramente desnudos y según palabras de Vespucio carecen de ley, jerarquías, moral y viven y duermen en casas compartidas por doscientos personas. Las erecciones masculinas suceden espontáneamente y las mujeres, siempre según el sorprendido Américo, son especialmente " libidinosas ".

Por Diego Tatián

La vergüenza es un afecto fundamental para comprender los comportamientos sociales y políticos, al que, sin embargo, sociólogos y filósofos no han prestado demasiada consideración. En un libro reciente (de título “La vergüenza es revolucionaria”), Frédéric Gros llama la atención sobre ello, y sobre el hecho de que las sociedades no son solo -ni principalmente- efectos de un pacto social, de un contrato republicano o de una comunidad de intereses, sino que se organizan por dispositivos de estigmatización, amenazas de violencias múltiples sobre el individuo por la masa, prácticas de exclusiones simbólicas, de intimidaciones y de humillación.