Nuestro espacio está próximo a cumplir siete años de ininterrumpida vigencia. Durante ese lapso, 790 artículos proporcionaron contenidos epistemológicos críticos del que abrevaron casi 320.000 lectores. Actualmente, el blog tiene alrededor de 10.000 entradas mensuales, y ha amplificado su horizonte de proyección originario, por entonces casi exclusivamente criminológico y político criminal, hasta convertirse en un continuo ejercicio de exploración del pensamiento alternativo en diferentes áreas y saberes.
A lo largo de estos años, hemos consolidado la participación de amigos que compartieron con nosotros sus artículos, experiencias académicas y científicas e investigaciones. Derecho a Réplica se nutre ahora, y desde hace mucho tiempo, de diferentes aportes  disciplinares, que en la mayoría excluyente de los casos pertenecen a amigos entrañables, militantes y luchadores sociales  o pensadores relevantes que nos hacen llegar sus reflexiones o nos autorizan a publicarlas.
Hoy podemos afirmar, con un dejo de indisimulable satisfacción, que Derecho a Réplica constituye , tal como nos lo propusimos al momento de inaugurar esta experiencia, un espacio de reflexión y pensamiento contrahegemónico dedicado a analizar el control social, la sociedad y sus conflictos globales. Un punto de referencia indiscutible para lectores de todo el mundo.

Por ese motivo, vamos a intentar continuar  en este camino, profundizando la línea editorial histórica del sitio y proporcionándole la mayor continuidad posible. Dependemos, en buena medida, de los generosos aportes de quienes han colaborado a lo largo de estos años, permitiendo que, con la mayor y obstinada dedicación, esta hoja lograra subsistir aún en momentos particularmente difíciles.
La lista de agradecimientos es, lógicamente, interminable. En primer lugar, queremos reconocer a nuestros lectores, por la vocación permanente de interesarse por los aportes que casi a diario ponemos a su consideración.
También, a amigos dilectos como Francisco Bompadre, Ignacio Castro Rey, Pablo Guadarrama González,  Nora Merlín, Diego Gómez, el colectivo de pensamiento libre División Las Heras y tantos otros que de una u otra forma han hecho posible esta tarea.
Siete años, en los tiempos que corren, no es poca cosa. Al menos para quienes intentamos este tipo de emprendimientos, impulsados únicamente por nuestro compromiso con las  grandes causas populares, los derechos de los oprimidos y el pensamiento emancipatorio.
Nuestro objetivo es que el blog se reinvente y en un futuro no demasiado lejano alcance otro formato y garantice una participación todavía más diversa y plural, multiplicando las voces empeñadas en la expansión de un conocimiento liberador. En eso estamos. Por ahora, simplemente, muchas gracias a todos.