Los invitamos a una nueva experiencia horizontal de intercambio. Un espacio de pensamiento crítico sobre los grandes conflictos humanitarios, las guerras y las formas de control y dominación globales durante la modernidad tardía.
A lo largo del mismo analizaremos y problematizaremos las nuevas formas de violencia y coerción imperiales, desde una perspectiva marginal y emancipatoria, contemplando las nuevas formas de intervenciòn, pero también -y muy especialmente- las singularidades de los nuevos bloques de poder internacional (en particular, la experiencia de América Latina), Para eso, es necesario poner en cuestión las nociones complacientes de los Derechos Humanos occidentocéntricos, enhebrados con apego a la lógica del amo e intentar indagar dialógicamente sobre el futuro de nuestra región en el mundo y sobre el propio porvenir planetario en este escenario de máxima conflictividad.
El curso es gratuito, con cupo abierto para todo público. Es más, estamos seguros que la experiencia habrá de enriquecerse con el aporte de asistentes que provengan de espacios no académicos, de distintas experiencias militantes o diferentes campos del saber.
Está compuesto de  siete unidades que, como todo programa, será meramente  tentativo y formal.
Está pensado para cinco encuentros de tres horas cada uno, con sus respectivos breaks.
Se entregaran certificados de asistencia y de aprobación. Este último se otorgará a quienes completaren un trabajo sobre alguno de los temas del curso, consistente en un ensayo de 8 a 10 páginas.
Las fechas del dictado de los encuentros, todos durante el segundo cuatrimestre de año en curso, serán fijadas de acuerdo con las autoridades de la Facultad.