Comienza el dictado de los cursos de “Derecho a Réplica” a cargo del Dr. Eduardo Luis Aguirre.
Quisieron los pliegues de la ardua historia argentina que la primera de esas experiencias académicas se llame, justamente “Algo va mal”, después de varios meses de preparación.

Elegimos ese título porque nos resultaba francamente aclaratoria la tesis de Tony Judt desarrollada en ese trabajo notable para entender los límites de las socialdemocracias europeas. Aquellos experimentos de la segunda posguerra, con estado de bienestar y robustas democracias fueron convirtiéndose algunas décadas después en meras expresiones progresistas incapaces de generar tendencias que se arraigaran en las masas. En un retroceso continuo, las “izquierdas” se convirtieron en un ala del dispositivo neoliberal. Esas limitaciones a la hora de construir consensos ha perseguido a las izquierdas después de la disolución de la la URSS y la caída de los socialismos reales. Esas derivas, con sus particularidades, afectaron a los populismos de nuestra América y también allí el desconcierto del progresismo fue capaz de influir decisivamente en las derrotas de los movimientos populares.

El curso no pretende alcanzar respuestas. Aspira a poder construir las preguntas, a enunciar las incógnitas que colocan a los sectores más dinámicos de una país en una sucesión de luchas defensivas, mientras eso que llamamos las derechas construyen espacios políticos capaces de llegar al gobierno en el marco de las instituciones democráticas instituidas.

Los ejes temáticos del curso: recorren la historia de las izquierdas durante el siglo pasado, la irrupción de las democracias europeas con estado de bienestar en la segunda posguerra, el Consenso de Washington y las derivas de las izquierdas y los progresismos en el Viejo Continente, en nuestra América y en la Argentina.  

INSCRIPCIONES COMPLETANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO WEB: formularioweb

El curso tiene un costo de $8.000 

Luego de realizar la inscripción y el pago correspondiente nos estaremos comunicando con usted para gestionar el usuario dentro de nuestra plataforma. 


Para solicitar más información dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por whatsapp al +54 2954 373656  

El curso consta con clases grabadas, material de lectura y constancia digital de asistencia. No da puntaje docente y no tiene relación con el Ministerio de Educación alguno.

Ver términos y condiciones generales.

2