El abogado se convirtió en el primer defensor general de la historia en la provincia. Deberá coordinar a todos los defensores del fuero civil y penal. Su política se basará en los nuevos paradigmas jurídicos y en el respeto a los derechos humanos.
Aguirre es un conocido jurista a nivel internacional de los que los medios hegemónicos llaman “garantistas”. Su incorporación al fuero judicial pampeano implica la apertura de una ventana para la implementación de doctrinas y jurisprudencia de avanzada en relación al respeto de los derechos humanos.
El propio Aguirre le dijo a Plan B que hacia esa dirección apuntará su gestión. Se mostró preocupado por el respeto a los derechos esenciales de las personas y por la necesidad de cambiar algunas prácticas en instituciones como la policía provincial, blanco constante de denuncias por violación a los derechos humanos.
“Si bien la policía no está a mi cargo, la idea es articular con la fuerza para cambiar ciertas prácticas, recuperar institucionalidad y lograr por sobre todas las cosas el respeto de los derechos de las personas”, añadió.
Durante el acto de asunción contó con el acompañamiento de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos representada por Mario Canoba y Stella Maris García. (*) Extraído de www.planbnoticias.com.ar