Queridos compañeros: estamos creando el Foro de Opinión y Estudios Penales (FOEP). Como resultado de las distintas reuniones previas, de la que participaron académicos, estudiantes, egresados de la Carrera de Abogacía de la UNLPam y profesionales, el sábado último decidimos agruparnos con la finalidad de debatir, exponer, exteriorizar, aprender y divulgar aspectos vinculados con la cuestión criminal en la Provincia, el país y la región. Somos un colectivo en ciernes, organizado de manera horizontal, participativa y abierta a la Comunidad.

Justamente, al idea de foro remite al ágora, la plaza de la antigua Grecia donde el pueblo debatía sus propios problemas.
Nuestro único límite es el respeto por el programa de la Constitución. Nuestro objetivo, bregar por el cumplimiento de los derechos y garantías en un Estado Constitucional de Derecho, oponiéndonos a toda forma de violencia, cualquiera sea la forma que la misma asuma.
Pretendemos únicamente contribuir a una convivencia social armónica, para lo cual consideramos al derecho y al sistema penal como “última ratio”, y privilegiamos la vigencia plena de los DDHH.
Nuestros objetivos apuntan únicamente a fomentar y llevar a cabo investigaciones, encuentros con otros espacios democráticos, eventos académicos y científicos, y también emitir puntos de vista o fijar posiciones en materia de políticas públicas en materia penal. Por ende, no somos un agregado que litigue o patrocine a personas privadas o públicas. Próximamente, tendremos nuestro propio espacio virtual, que será el órgano de expresión cotidiana del FOEP. Quedan invitados a participar del mismo. Felices Fiestas para todos. Y probablemente nos tomemos unos días de vacaciones en el blog. Justamente por eso, la sobredosis de hoy.

Santa Rosa, diciembre 21 de 2009.