A partir del próximo viernes 7 de octubre comezará a impartirse el seminario“Salud Mental, Psicología y Ley”. La actividad es libre y gratuita, se desarrollará en  la  Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam durante los días 07 y 21 de Octubre, de 19:00 a 21:00 hora y estará dirigida a la comunidad académica y al público en general.

 

El dictado estará a cargo de Eduardo Luis AGUIRRE y  María Liliana OTTAVIANO.
Está prevista la entrega de certificados de asistencia a quienes completen la cursada de los dos módulos que integran el encuentro. En el mismo, se intentará entrecruzar saberes y experiencias respecto de una problemática de indudable sensibilidad y actualidad que afecta con singularidades propias a las sociedades del tercer milenio, fomentando la participación y el debate horizontal entre los asistentes. La relevancia histórica, política jurídica y humanitaria de la temática a abordar en ambas jornadas queda puesto de manifiesto desde lo contextual.  El 7 de octubre está prevista una marcha en Defensa de la Ley Nacional Nro 26657 y su decreto reglamentario y el 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. La Salud Mental es una cuestión que nos incumbe a tod@s .

Temario: Salud Mental y neoliberalismo; Capitalismo y alienación; Salud Mental y la influencia de las desigualdades sociales; Neoliberalismo y construcción de subjetividades; Salud mental, alienación y control social. ¿Por qué encerramos a los distintos?; Ley de Salud Mental, discursos en pugna y la nave de los locos; y Salud Mental, epidemiología y neoliberalismo.