La Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión (ORN), Dra. María Graciela Iglesias, encabezó en La Pampa una reunión con la mesa ad hoc conformada a partir de la puesta en funcionamiento del Órgano de Revisión Local.

El encuentro, realizado el sábado 6 de agosto, fue acompañado por el Defensor General de La Pampa, Dr. Eduardo Luis Aguirre, quien ha mantenido un permanente contacto con el ORN y ha trabajado en conjunto con los diferentes actores de la provincia, para lograr la efectiva conformación del ORL pampeano.
La reunión contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Antonio Curciarello, la Directora provincial de Salud Mental, Carmen Esteban, y el presidente y la vicepresidenta del Colegio de Psicólogos de La Pampa, Lautaro García y Mónica Vaccaro. También formaron parte de la reunión el titular de la Asociación “Lazos familiares pampeanos”, Alberto Ferrero y las integrantes del equipo de la Dirección de Salud Mental, Liliana Ottaviano  y Poli Ibarra.
Desde comienzos de este año, el Órgano de Revisión Local de La Pampa comenzó a realizar una serie de acciones incluidas en el Documento de Pautas Mínimas –aprobado en 2013 por el ORN–.
 
De esta forma, La Pampa se suma a las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y Chaco cuyos órganos de revisión se encuentran en pleno funcionamiento. Por su parte, el resto de las provincias están trabajando, en la actualidad, en la conformación de sus órganos de revisión con diferentes grados de avance: desde la puesta en marcha de los organismos ya creados hasta la sanción de leyes y la redacción de proyectos legislativos. Todo ello, en el marco de acuerdos de cooperación y asistencia con el Órgano de Revisión Nacional.